sábado, 23 de enero de 2016

El déficit de talento que sufrirá España en 2020

La noticia que voy a comentar es el déficit de talento que sufrirá España en 2020.
Según este articulo España será uno de los países europeos con mayor desorden entre la formación de la población y el trabajo que necesita la empresa. Esto puede ser debido a que los jóvenes no estén estudiando las carreras que mas demandadas están en nuestro país. A pesar de la cantidad de parados que hay en España estos jóvenes no encontraran un puesto de trabajo debido a que no son el perfil adecuado que necesita la empresa. En esta situación las carreras con más salida de trabajo y más demandadas por las empresas son las de ciencias,tecnologías, ingenierías y matemáticas.De hecho la demanda de estos trabajadores aumentará en Europa un 14% hasta el final de la década.A pesar del aumento de puestos de trabajo de este perfil, la Unión Europea no cuenta con suficientes puestos para cubrir la demanda que se espera. En el mundo de la industria serán demandados muchos profesionales  con una buena formación profesional que actualmente no hay suficientes. Por otro lado en la formación profesional superior habrá una gran demanda de ingenieros para las nuevas y próximas tecnologías. Estos profesionales, ademas de tener una titulación tendrán que tener un dominio de los idiomas y otras cualidades que aportar a la empresa.Según un estudio España,Italia y Polonia son los países que tendrán un gran déficit de talento en las próximas dos décadas. En Francia y Alemania no llegara a pasar con la misma intensidad que en los países nombrado anteriormente debido a que Francia y Alemania han enfocado a sus jóvenes hacia una formación profesional con una demanda en el futuro.
Formación profesional:
Para reducir el déficit de talento la formación de los jóvenes con carreras demandas es fundamental es decir estudiar carreras que tengan mas salidas profesionales como las de ciencias. Según los estudios en 2020 se creara empleo para personas con alta y media cualificación, mientras tanto paras las personas que tengan una baja cualificación el empleo quedara reducido.Por esta razón es super importante no quedarse en un nivel básico de estudios e ir mas allá. Andrés Fontenla considera que la universidad y la empresa deben de estar conectadas para tener un buen equilibrio entre la necesidades y oferta educativa, el cual hoy muestra  una carencia.También hay otro factor a tomar en cuenta las empresas no siempre muestran las ofertas de empleo mas adecuadas esto hace que se reduzca el personal dispuesto a aceder a ese empleo.
Claves
- Las perdiciones para el futuro es falta de cualificados que sean ingenieros, matemáticos y químico o físico. El puesto de trabajo para estos profesionales se vera aumentado hasta un 10 % en España.
-El principal reto seria que las persona se tengan que ir a trabajar fuera de España.
-Canadá y Estados Unidos aumentaran la demanda de profesionales con estudio superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario